Que viene el lobo
nov 26, 2022






obra colectiva





'Que Viene el Lobo' é uma peça coletiva resultante do workshop "Medo como gatilho artístico" de Laia Abril no Intermediae Matadero no âmbito dos encontros do #programa 'Miedo, amor y revolución'.

"Que viene el lobo" video original y contexto — https://youtu.be/-AzjfxEFraI 🚩

En octubre de 2022, un video de Internet se volvió viral en el que aparecían estudiantes universitarios del internado católico masculino Elías Ahuja en Madrid. En él, se puede escuchar a los hombres cantando desde sus dormitorios al edificio donde viven las estudiantes: “¡Zorras, conejas, maníacas sexuales! Sois unas putas ninfómanas, os prometemos que vamos a follar todas a la capea, ¡vamos Ahuja!”. Una primera respuesta dada por las mujeres decía que esto era “una tradición; una broma inocente". En el año 2000, el expresidente del partido conservador español (PP) Pablo Casado, y exmiembro de este internado, publicó en su revista "El Buho" un texto titulado 'Lupus Ahujus’, en el que hizo referencia a salir en manada a cazar lobas y zorras. Esta especie, dijo Casado, "es una de las más promiscuas y lascivas de la península ibérica, lo que puede representar un verdadero peligro para la integridad de cualquier hembra del animal". reino que se encuentra en el período de madurez sexual". Sus palabras pretendían representar el conjunto femenino de la universidad.

🚩Anuncio televisivo del Ministerio de Igualdad de España con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


+info







workshop





 Archive in/as storm: los archivos como dispositivos de la creación artística 

Escudriñar archivos, producir archivos, problematizar archivos son prácticas vivas e intrínsecas al hacer artístico contemporáneo. Este taller busca disparar la creación de obras nuevas o en proceso, a partir del trabajo de la artista y de referencias del arte-político. Se producirán vectores y estrategias de apropiación crítica de diferentes plataformas en línea, archivos históricos, bibliotecas, acervos familiares e institucionales, fondos documentales y colecciones diversas. Navegar la tempestad informativa.


El taller se dividirá en una parte teórica expositiva y una parte de ejercicio-narrativo práctico. Para esto, cada participante debe traer una selección de 20 a 40 imágenes que componen un archivo en especial, entendiendo que por excelencia todo banco de datos es siempre incompleto y oculta un sin fin de historias/narrativas en potencial. La discusión y edición colectivas serán los detonantes de herramientas/debates para facilitar los procesos de creación de los participantes.

Jueves y viernes : 17 y 18 de noviembre en TPK | 17h a las 20h.

+info






livro coletivo | catálogo | BienalSur

Una (nueva) bitácora de arte contemporáneo expandido en una cartografìa de 18.370 kilómetros.

Una publicación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que reúne las exposiciones, performances, instalaciones y acciones que tuvieron lugar en la edición 2021 de BIENALSUR en más de 120 sedes ubicadas en 50 ciudades de 24 países con la participación de más de 400 creadores. Voces de artistas y curadores ritman aquí la lectura y el encuentro con las imágenes que permiten recorrer las distintas rutas de una cartografía de arte contemporáneo construida colaborativamente desde el Sur del Sur  -y hacia todos los continentes- junto a museos, centros culturales y universidades de todo el mundo

+info


Docente na Pós-graduação Fotografia e Arte
jun- agosto, 2022





docência

Projeto Autoral e artístico | Pós-graduação Fotografia e Arte | Centro Universitário SENAC-SP


Componente curricular: PROJETO ARTÍSTICO E AUTORAL | Senac Lapa Scipião

Docente: Francele Cocco 
Carga horária: 16 horas

Apresenta os fundamentos para as diferentes formas de pesquisa e produção
artística, proporcionando condições ferramentais para a definição dos objetos de
pesquisa e para a elaboração de um projeto autoral.



+info


Albadas o ocàs
jun 21, 2022






exposição coletiva





Las propuestas utópicas que llevaba en su seno la modernidad, con el progreso y la equidad como banderas, han entrado en crisis, y ahora se contemplan con la desconfianza que suscita algo naíf o poco madurado.

Pero, ante la situación histórica que nos toca vivir, las generaciones actuales nunca habían sufrido la preocupación, la incertidumbre y el miedo al futuro; desde la sensibilidad personal, cada uno se reconstruye para posibilitar un futuro individual y colectivo.

En esta dialéctica, el artista puede tener un papel primordial: su trabajo ya se sostiene entre, por un lado, un proyecto utópico, construido desde su intuición, su obsesión y su deseo, y, por el otro, el sentimiento de fracaso que debe remontar con su gesto. De hecho, éstos son los materiales básicos de cualquier creación artística.

“Albada o ocàs”, la exposición del TPK que da cuerpo al Solsticio 2022, es el resultado de una búsqueda de artistas que ponen en diálogo sus intuiciones con los materiales para reflexionar sobre estos temas..

+info

























︎︎︎   |   pt-br   |   es   |   en   |