Albadas o ocàs
jun 21, 2022






exposição coletiva





Las propuestas utópicas que llevaba en su seno la modernidad, con el progreso y la equidad como banderas, han entrado en crisis, y ahora se contemplan con la desconfianza que suscita algo naíf o poco madurado.

Pero, ante la situación histórica que nos toca vivir, las generaciones actuales nunca habían sufrido la preocupación, la incertidumbre y el miedo al futuro; desde la sensibilidad personal, cada uno se reconstruye para posibilitar un futuro individual y colectivo.

En esta dialéctica, el artista puede tener un papel primordial: su trabajo ya se sostiene entre, por un lado, un proyecto utópico, construido desde su intuición, su obsesión y su deseo, y, por el otro, el sentimiento de fracaso que debe remontar con su gesto. De hecho, éstos son los materiales básicos de cualquier creación artística.

“Albada o ocàs”, la exposición del TPK que da cuerpo al Solsticio 2022, es el resultado de una búsqueda de artistas que ponen en diálogo sus intuiciones con los materiales para reflexionar sobre estos temas..

+info